lunes, junio 12, 2006

Como suscribirse

Aunque puedes seguir bajando cada capítulo de El Restorán semanalmente, te queremos invitar a participar del mundo de los podcasts, con sus suscripciones gratuitas, descargas programadas y sincronización automática con tu iPod u otro reproductor mp3. En otras palabras ¡de Internet derecho a tu player!

Es fácil empezar a recibir nuestro podcast. Sólo necesitas:

1. Descargar un programa para recibir podcasts
Si usas iTunes o WinAmp para escuchar música, puedes ocuparlo también para suscribirte a podcasts. O puedes optar por recibir podcasts en programas especializados para tal efecto, como Juice, PodSpider y muchos otros.

2. Copiar el vínculo de suscripción para El Restorán
Para que tu programa de podcast pueda empezar a descargar automáticamente cada capítulo de "El Restorán", es necesario suscribirte al vínculo del podcast.

>> El vínculo para iTunes es:
itpc://podcast.elrestoran.cl/elrestoran.xml (haz clic)
>> El vínculo para otros programas o si no funciona el anterior:
http://podcast.elrestoran.cl/elrestoran.xml (cópialo, botón derecho)

NOTA: Aunque este link se parece a una página web, no lo es; sólo tiene sentido para el programa de podcast.

3. Empezar a recibir los capítulos
Ahora tienes que abrir el programa de podcast y pegar el vínculo que copiaste en el paso anterior. Este link lo debes usar con el comando para suscribirse, que varía según cada software. En iTunes se llama "Avanzado > Suscribir a un podcast" y en WinAmp los podcasts se encuentran en la categoría "SHOUTcast Wire".

En todo caso, si tienes una versión nueva de iTunes, no necesitas hacer nada, porque cuando hiciste clic en el vínculo especial para iTunes, la suscripción ya fue hecha.

4. ¿Qué hago ahora?
Una vez suscrito, tu programa de podcast descargará automáticamente los nuevos capítulos de El Restorán, cada vez que sean publicados.

Si además tienes un iPod, verás que cuando que sincronizas con tu computador, se copiarán no sólo tus nuevas canciones, sino también los capítulos de El Restorán, que aparecerán bajo "Podcasts". Algo similar ocurre con los otros software de podcast y los demás reproductores mp3.

¡De Internet derecho a tu player, para escucharlo donde tú quieres!